restaurante en Valladolid



Los callos son una receta tradicional en Valladolid de casquería, que o bien te gustan mucho o los odias por su textura gelatinosa que se acentúa con las manitas de cerdo, pero quien los prueba y le gustan, vuelven, siempre vuelven…

¿Qué mejor que este tiempo frío y lluvioso para hacer este guiso de callos?

Ingredientes para la receta de callos ¿Qué llevan los callos?
- Un kilo de callos de ternera.
- Una manita de cerdo.
- Una cebolla.
- Medio pimiento rojo.
- Una cabeza de ajos.
- Un tomate.
- Pimienta negra en grano.
- Dos guindillas.
- Chile o bien cayena molida.
- Una cucharada pequeña y rasa de pimentón dulce.
- 100 mililitros de vino blanco..
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Vinagre para lavar los callos.

Preparación de la receta de callos
Lava realmente bien los callos y las manitas con agua limpia. Déjalos con agua y un chorrito de vinagre durante al menos media hora y repite la operación de lavarlos con agua limpia bajo el grifo, todavía habiéndolos comprado ya limpios.

Corta la cebolla y el tomate por la mitad, el medio pimiento rojo en trozos y pela la cabeza de ajos, mas sólo las capas exteriores para limpiarla bien, debes dejar la cabeza de ajos entera.

En una cazuela echa los callos y las manitas así como la cebolla, el tomate, el pimiento, la cabeza de ajos, las especias (pimienta negra, guindillas, chile molido y pimentón dulce), un poco de sal, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cien ml. de vino blanco

Pon a fuego medio la cazuela y espera a que se consuman los líquidos. Los callos soltarán liquido por consiguiente se van obtén más información a ir haciendo sin que se peguen, no obstante no debes de dejar de vigilarlos y moverlos de cuando en cuando.

Una vez se hayan consumido los líquidos cubre los callos con agua y tapa la cazuela. Deberás dejarlos una media (1/2) hora.

Muele o tritura la cebolla y el tomate para incorporarlos al guiso. Deshecha la cabeza de ajos. Deja al fuego quince (15′) minutos mas y separa.
Prepara una buena hogaza de pan.


Curiosidades de la receta de callos

Asegúrate de limpiar realmente bien los callos, lo suelo hacer con vinagre pero hay quien lo hace con limón. No compres callos en sitios que no sean de tu confianza o bien callos que tengan mal color y fragancia fuerte y desapacible.

Si te gustan mas los callos de cerdo que los de ternera puedes emplearlos tranquilamente, pero no utilices callos de los que vienen envasados ya guisados.

A mi me agrada que tenga el punto de picante que se note, si te gusta más suave quita una guindilla y el chile o cayena molida, suavizará un poco el guiso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *